La Embajada mora, a cargo de la comparsa Moros Berberiscos, ha llenado las calles de Ontinyent de color y exotismo. El boato ha combinado escuadras con elegantes y espectaculares trajes con otros elementos, como la danza, el fuego y la presencia de animales como los dromedarios.
Así, tras cuatro escuadras especiales han hecho aparición cuatro dromedarios, que daban paso al siguiente bloque, con otras dos escuadras especiales y un espectáculo de fuego que trazaba distintas formas con las llamas que salían del suelo.
El boato de la embajada de los Moros Berberiscos ha contado con tres ballets. Por una parte, Ópera ha puesto en escena la coreografía “La mezquita azul”, que constaba de tres partes: “El Camino”, por medio del fuego; la danza de Bollywood y la mezquita, con 18 bailarinas que la rodean con sus ritmos y color.
Por parte del ballet Masters, la creación llevaba el nombre de “Jambo”, en la que evocaba la esencia de África, con su belleza exótica, sus formas y su sencillez. De esta obra destacaban las 30 máscaras, diseñadas expresamente para la ocasión. La danza estaba inspirada en las danzas tradicionales de Burindi.
El tercer ballet ha sido a cargo de “Associació de Balls de Saló” Ontinyent.
La embajadora y la abanderada, Ángela Montés y Mª Carmen Tomás, entraron triunfales a Ontinyent acompañadas por su escolta.
Fuente: Loclar